martes, 11 de marzo de 2008

Matemáticas en rosa

Pues sí, hoy voy a hablar de Matemáticas. Pero tranquilos, podéis seguir leyendo, que no se trata de ningún teorema raro ni mucho menos... Al revés, traigo jugosos cotilleos Matemáticos... ¿A que la cosa se pone ya más interesante?
Bueno, os voy a escribir una historia que me contaron a mí, allá por mi primer año de carrera (Dios qué vieja soy...)

Yo nunca me había planteado el porqué no existía un premio Nobel de Matemáticas hasta ese momento, pero ni imaginaba de lejos que fuera un asunto de faldas...
Cuentan las malas lenguas que cuando Nobel fue a pedir consejo sobre quién podría ser la persona más idónea para recibir tal galardón, los expertos mencionaron que el nombre más apropiado sería el del matemático sueco Mittag-Leffler...
La cara de Nobel debió descomponerse al oír ese nombre, pues había descubierto que ese tal Leffler mantenía relaciones con su mujer...

De esta manera decidió, que si se lo tenía que entregar al sujeto en cuestión, prefería no entregárselo a nadie. Y así fue suprimido...

¿Leyenda? Probablemente. Pero, ¿y lo guay que está especular?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, te salvas porque la anécdota es divertida... pero es que si me das a elegir entre matemáticas y cotilleos, creo que me quedo con las matemáticas.
Y mira que les tengo manía a las matemáticas, eh?? xD

Mr.Cutty dijo...

Eso me lo contaron a mi en el instituto o en el primer año de carrera... si es que no lo leí antes, ya no me acuerdo.

Pues yo te lo confirmo para que dejes de especular sobre eso y especules sobre otras cosas más interesantes: no es ninguna leyenda urbana, pasó de verdad.

Pobre picha-brava del Leffler ese eh xDD

Mr.Cutty dijo...

todo eso está muy bien pero... ¿piensas volver a actualizar?