jueves, 22 de mayo de 2008

Distintos puntos de vista

No me digáis que no es divertidísimo entrar en los distintos diarios deportivos cada día (véase Mundo Deportivo, As, Sport y Marca) y contrastar cada una de las noticias que aparecen...
Hoy, quise comparar los distintos puntos de vista sobre la victoria del Manchester United sobre el Chelsea, en la final de la Champions League...

El posicionamiento de los merengues hacia el lado del Manchester (y su queridísimo Cristiano Ronaldo) y el de los culés hacia el Chelsea (el Manchester eliminó al Barça, parece que Cristiano Ronaldo va al Madrid...) se pone de manifiesto en estos titulares:

Mundo Deportivo:

Curioso juego de palabras el que usa el periódico catalán. No comienza la noticia con un típico "El Manchester United se proclama campeón de la copa de Europa", sino con un Terryble, refiriéndose al resbalón del capitán del Chelsea en el lanzamiento del último penalty, que hubiera supuesto la victoria para los londinenses.


As:


Sorprendente el titular del periódico madrileño, "Cristiano Ronaldo ya tiene su Champions", no el Manchester United, cuidado, sólo Cristiano Ronaldo, SU Cristiano Ronaldo.

Y bueno, lo del Sport, ya es caso aparte... Pasa directamente de la final de la Champions, y nos planta una foto de Alvés, con la camiseta del Barça al fondo, y el titular de: "Alves nos recibe en su casa"


Cada loco con su tema...

1 comentario:

Mr.Cutty dijo...

Dios... pensé lo mismo cuando las vi, el baile de fichajes aun no ha comenzado y mira como están...

Bueno, a ver. Bajo mi humilde y respetable opinión, el Marca es el Sport madridista, y el Sport es el Marca culé. Creo que no hay mejor manera de definirlos: trapos sucios del otro equipo, fichajes porque sí, fiebres hasta la muerte... es decir, si quieres reírte, pásate.

Por otro lado tenemos el AS, que es periodismo (madridista) totalmente serio y señor, exceptuando que se le va la babita un poco con el club blanco. Y por otro, el Mundo Deportivo, que es un poco incompleto, pero no se le puede pedir más a algo catalán (no es por na, pero esque no tiene la misma repercusión).

Conclusión 1: Si Ronaldo se va al Madrid, prepárate para una nueva galactización. Ahora son un equipo. Con el niñato, ya veremos.

Conclusión 2: Hasta Septiembre, nunca te fíes de un titular.

Ea, fin del spam :P